Logros

Qué es para ti un logro?? Supongo que los logros dependen del momento vital de cada persona, de las cosas que haya conseguido hasta la fecha o de las aspiraciones u objetivos que tenga en la vida.

Probablemente, a lo largo de nuestra vida nos vaya cambiando la percepción sobre qué es un logro e, incluso, nos vayamos dando cuenta de que los logros que creíamos importantes hace años ya no lo son tanto o terminemos dando importancia a otros mucho más “banales” pero que a día de hoy nos llenan más.

Pienso que tendemos a confundir los logros con objetivos y, no sé, yo lo veo un pelín diferente. Recuerdo hace 11 años, madre mía, cómo pasa el tiempo, hacía como un año que había acabado la carrera, en plena crisis, buscando trabajo sin resultado alguno; me propuse aprobar el eir con el único objetivo de estar tranquila los dos años de la especialidad. Tranquila? Seguro?. Echo la vista atrás y me digo: sí, lo conseguiste, has aprobado y, ahora, estás tranquila?? Conseguí mi objetivo, pero creo que no el logro de estar tranquila.

Como yo lo veo (igual estoy equivocada, es probable), un objetivo es algo que queremos conseguir, que tiene un principio y un fin: aprobar un examen, conseguir trabajo…, un logro, en cambio, lo veo como algo evolutivo, algo en constante cambio: estar tranquila, aprender a confiar, ganar seguridad… no creo que ningún logro se consiga al 100%, como una botella que vamos llenando con granitos de arena, la vamos llenando poco a poco y siempre podemos añadir un granito más, aún cuando creemos que está a rebosar.

Logros
Mulán, tranquila.

El otro día, hablando de logros de nuestros peludos, me di cuenta de la cantidad de súper logros que habían conseguido entre todos, desde acercarse a un ser humano desconocido, a jugar por primera vez con una pelota, pasando por quedarse tranquilos en casa cuando están solos o pedir un cariño. Logros que para unos son insignificantes pero que para otros son una superación enorme. Logros a los que seguramente vayan sumando granitos de arena, a lo mejor no a diario, pero sí con el tiempo. Hoy se ha acercado a una persona desconocida… a lo mejor en un mes deja que esa persona la toque… igual en una semana hasta juega con ella… o igual no, pero el logro ya lo tiene ahí, conseguido, en forma de botella de cristal con sus poquitos granos de arena.


Un granito de arena no es nada, pero juntos hacen una playa entera.

 

Para ver más entradas del blog, pulsa aquí https://www.haciendoelgalgo.com/blog/

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader