Fracaso en las calles??

Estos días he estado leyendo artículos de simpatizantes de la caza sobre la manifestación acontecida el pasado 6 de febrero. Manifestación celebrada en 40 ciudades españolas con un lema común: No a la caza. Muchos de estos artículos coincidían en lo mismo: que éramos pocas personas, que había sido un fracaso, un fracaso en las calles, que no había gente ni para sostener las pancartas…

Manifestación
Manifestación No A La Caza (A Coruña)

Fracaso esto??

Sabes qué creo yo que es un fracaso?

Un fracaso sería que nadie se preocupase por escribir una pancarta, porque si la hay, aunque la lleve una sola persona, para mí ya es un éxito. Un fracaso sería una manifestación que promoviese la muerte, el asesinato y el maltrato, pero una que promueve la vida y las segundas oportunidades a un ser vivo, es un éxito. Un fracaso sería una manifestación llena de odio, insultos y amenazas, pero una llena de esperanza y buenos deseos es un éxito.

Un fracaso me parece que se utilice la palabra “animalista” en tono despectivo, como si fuésemos una especie en peligro de extinción, cosa que, curiosamente, es lo que se está consiguiendo gracias, precisamente, a la actividad contra la que nos manifestábamos. Fracaso es que no se endurezcan las penas contra el maltrato animal, fracaso es que una “ley de bienestar animal” ampare a unos sí y no a otros, que se defienda la tenencia de animales en cuestionables condiciones por el hecho de pertenecer a un colectivo simpatizante de “ese deporte llamado caza”.

Fracasos hay muchos, sí, muchísimos. Pero que a una manifestación a favor de la libertad, del buen hacer con los animales y del respeto vayan menos personas de las que nos gustaría, eso no es un fracaso, porque si hay personas, ya es un éxito!!

Si quieres ver otras entradas del blog, pincha aquí: https://www.haciendoelgalgo.com/blog/

1

One thought on “Fracaso en las calles??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

loader